Cómo llevar a cabo un experimento de Electricidad Estática con niños
Este es un experimento sencillo y divertido para demostrarle a los niños la electricidad estática. Ellos deben de aprender que la electricidad estática actúa en cierto modo como un imán. Todo lo que necesitas es un globo, papel de seda y un suéter de lana para hacer este experimento divertido para preescolares.
Instrucciones
Necesitarás
- 1 Globo
- 1 Suéter de lana o calcetines
- Papel de seda
- 1Infla un globo y átalo. Ten cuidado si pones a un niño a inflar el globo ya que puede ser riesgoso por asfixia.
- 2Corta el papel de seda en pequeños pedazos y espárcelo sobre una mesa o algún otro sitio suave y plano. El papel de seda de Navidad o de los cumpleaños que te ha sobrado, es perfecto para esto. Este experimento funciona mejor en una superficie plana, en lugar de en una alfombra o mantel.3 Frota el globo con el suéter de lana o con el calcetín. Explícale a los niños que el frotar causa que los electrones en el suéter se muevan hacia el globo, y esto lo convierte en una carga negativa que es lo que forma la electricidad estática.
- 4Sostén el globo sobre los pedazos de papel de seda y observa como éstos siguen al globo, igual como si fuera un imán. Explícales que el papel de seda que contiene una carga positiva de electrones, es atraído por el globo cargado negativamente.
- 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario